¿Por qué los perros aúllan?

¿Por qué los perros aúllan?

Todos los cánidos tanto domésticos como salvajes aúllan y sus aullidos tienen diferentes significados. Los lobos emiten una serie de aullidos antes de ir a cazar, probablemente preparándose para perseguir a la presa. También utilizan los aullidos para encontrar a miembros perdidos, alertar a los paseantes en sus caminos, celebrar una cacería exitosa, festejar el regreso de un miembro de la manda y en el caso de los solitarios para encontrar compañía. Cada lobo tiene una voz distintiva que los hace identificables por otros lobos.

Nuestros perros aúllan por muchas de estas razones. Los perros que frecuentemente se quedan solos aúllan para llamar a su manda de amos humanos. A menudo cuando un perro aúlla, esta respondiendo a otros aullidos o por ejemplo a la sirena de un ambulancia. Los perros de las razas Beagle, Blood Hound, Basset Hound y la gran mayoría de los sabuesos (hounds) aúllan para indicar que han encontrado el rastro que andaban buscando. Este tipo de ladrido agudo o canto, algunas veces se ha descrito como música de la montaña, pues permite a los cazadores encontrar a sus presas.

Los perros que aúllan pertenecen principalmente a las razas de los sabuesos o de perros nórdicos, algunas personas dicen que sus perros aúllan cuando están contentos, cuando el clima cambia o incluso que aúllan al compás de la música porque los estimula a comunicar algo o desahogarse.

Así que la próxima vez que su perro aullé, sabrás que esta tratando de comunicar algo importante. Con la practica podrás aprender que es lo que el o ella esta tratando de decirte.

Por: E. Alvarez y M. Piquemilh